MAESTRIA REIKI USUI TIBETANO
La maestría de Reiki capacita a la persona interesada para dar e impartir cursos e iniciar a otras personas, así como pone en nuestras manos más herramientas de Sanación. Representa la culminación de los cursos de Reiki y es el principio del camino interior de conocimiento que exige un compromiso con uno mismo y una toma de conciencia del SER.
Para muchos de nosotros el Reiki ha sido un descubrimiento total, tan maravilloso que hemos sentido la necesidad de continuar, de aprender cada vez más, y por qué no, dar el paso final, obtener el grado de Maestro.
La evolución personal después de cada grado habrá sido patente si hemos trabajado debidamente y esta necesidad de continuar nos viene naturalmente y la sentimos más y más fuerte. Sin embargo, antes de dar este paso, sería bueno plantearse unas cuantas preguntas.
Alguien sentencio: “Maestro de Reiki no es el que ha conquistado el Reiki sino el que se ha dejado conquistar por el Reiki”. Ser Maestro de Reiki no quiere decir que hemos llegado, sólo se nos ha dado la señal de partida.
Se dice, y con razón, que el grado de Maestro es el grado de la consciencia. Será en este nivel cuando sucederán la mayoría de las “cosas”, los cambios; será en ésta toma de conciencia de nosotros para con uno mismo y los demás en la que se asumirá la necesaria responsabilidad de lo que la MAESTRÍA significa.
¿Cuál es tu motivación principal para ser Maestro de Reiki?
¿Es el amor por el Reiki, el deseo profundo de difundirlo y el amor por el Ser Humano?
Si no hay nada de eso, aun así, tenéis derecho a llegar al grado de maestro de Reiki. Sólo tenéis que saber que el Reiki cuida muy bien de sí mismo y, o la persona cambia completamente su actitud o “desaparece” como maestro de
Reiki. ¡¡¡Sin más!!! Hoy en día, existen múltiples caminos para llegar a la Maestría de Reiki, y sólo se trata de una elección personal. Reiki no obedece las reglas humanas, es incondicional y no manipulable; es simplemente perfecto.
¿Y qué hay del trabajo profundo de formación que hace de nosotros un buen Maestro de Reiki? Este trabajo ha comenzado en cada uno hace años, antes de tener la menor idea de la existencia de Reiki, trabajo que continúa hoy y que nunca finalizará.
La iniciación al grado de maestro representa una ayuda muy fuerte y una ampliación enorme del proceso de crecimiento personal de cada uno. Pero todo esto no se aprende o se enseña en una semana, ni en un mes, ni en un año, y nadie debería pretenderlo. Es un camino personal y tú vas a crecer a tu propio ritmo. Incluso los grandes sabios no enseñan nada, solo muestran el
camino. Ellos orientan, encaminan; y el “sentir” y el “vivir” lo hace cada uno, a su propio ritmo y a su propia manera. Es gracias a eso por lo que se puede participar en un Curso de Maestría de Reiki; es suficiente recibir la iniciación y las informaciones pertinentes y veraces. El resto del proceso se hace después, en casa, en tu vida, poco a poco. Integrando tus avances y crecimiento en tu vida diaria. Lo que es la enseñanza en sí, organizar y dar clases interesantes, esto es algo que se aprende con el tiempo si tú te lo propones y te formas para llegar a ser un buen docente. Naturalmente, la mejor fuente es el Amor.
Cuando se hace algo con Amor, aunque no sea perfecto, estará bien. Ocuparse, no preocuparse.
DIRIGIDO A:
Dirigido a todos aquellos Maestros de Reiki de otras disciplinas y alumnos de tercer nivel que quieran dar un paso más hacia su propia Maestría interior.
Te ofrecemos una formación en Técnicas de canalización y transferencia energética de alto nivel para reforzar tus conocimientos de Reiki y transcender tu punto evolutivo.
ACREDITACIÓN Y MATERIALES DEL CURSO
Al finalizar el curso se entregará al alumno/a un vídeo de cómo hacer la iniciación y Diploma válido para inscribirse en la Federación Española de Reiki.
DESPUÉS DE REALIZAR EL CURSO TE OFRECEMOS
- Posibilidad de repetir el curso cuando quieras totalmente gratis o hacer los niveles inferiores para refrescar conceptos.
- Tutorías y reiniciación individuales.
- Asesoramiento para tus cursos.
- Posibilidad de venir a hacer tantas prácticas como consideres oportunas en cursos reales.
Temario
CONTENIDOS DE LA MAESTRÍA REIKI USUI TIBETANO
CONTENIDOS TEÓRICOS
- Ser maestro, implicaciones y responsabilidad. Ética
del maestro de Reiki. - Símbolos de maestría. Los 5 símbolos maestros + 1
- El proceso de iniciación. Cómo se inicia en todos
los niveles - Cómo estructurar un curso de nivel 1 de Reiki
- Cómo estructurar un curso de nivel 2 de Reiki
- Cómo estructurar un curso de nivel 3 de Reiki
- Cómo estructurar un curso de maestría de Reiki
- Trabajos Energéticos y de Sanación de este nivel de
Reiki
CONTENIDOS PRÁCTICOS
- Prácticas de iniciación en todos los niveles.
- Prácticas de iniciación de sanación en las prácticas
quincenales. - Prácticas de Reiniciación en todos los niveles.
- Observación y prácticas de maestría en cursos
reales.
Fechas de los módulos
FECHAS:
19 y 20 de diciembre de 2022
HORARIO:
Martes de 10:00 a 14:00 // 16:00 a 20:00.
Miércoles solo mediodía de 10:00 a 14:00.
Plazas limitadas.
IMPARTE:
JOSÉ CARLOS SANTACRUZ- Desde muy joven y debido a mi inquietud por conocer temas de energía y espiritualidad comencé a leer todos los libros de espiritualidad y sanación que caían en mis manos. Debido a mi formación religiosa (estudié en un colegio de los Padres Terciarios Capuchinos), me empecé a interesar por otras religiones y me dediqué a estudiarlas y a compararlas porque habían muchas cosas que me creaban preguntas. Aprendí también sobre otras culturas, pasadas y presentes. Cómo y porqué el Hombre ha tratado de dominar las fuerzas que se mueven a nuestro alrededor mediante la súplica a entidades que estaban por encima de nosotros. Entonces aprendí que todo lo que no podemos entender pasa a formar parte de la superstición, la magia o la religión. Gracias a mi formación musical tuve la oportunidad, a partir de los veinte años, de viajar por diversos países donde conocí otras formas de vivir, otras maneras de pensar y de entender la vida que me llevaron a aprender la diversidad y, por tanto, la amplitud de mente y el respeto y la tolerancia por aquellos que eran diferentes a mí. Viajé en varias ocasiones a América y pude conocer Estados Unidos, Méjico, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. En cada uno de estos países y en diferentes momentos, en mi búsqueda de explicaciones de aquello que no entendemos, he conocido culturas ancestrales, chamanes y curanderos, ritos de todo tipo, viajes astrales con chamanes mejicanos y sanaciones y catarsis increíbles que se produjeron en mi presencia.
- En los ochenta conocí sociedades secretas, estudié Alta Magia, Conocimiento y Sanación de los Chakras, Radiestesia, Cursos con Louise L. Hay, etc. Entré en contacto con curanderos y médiums y pude formarme con ellos. Aprendí a hacer imposiciones de manos, una cosa que me llamaba la atención desde pequeño ya que mi bisabuela era sanadora y mi madre quita el mal de ojo. También viajé en esos años por el norte de África.
- En los noventa, en los ratos libres del trabajo sanaba con las manos a quien venía a casa. Conocí REIKI, y aquello cambió mi vida. Hubo un punto de inflexión, un antes y un después. La Energía Reiki me llegaba directamente al corazón y me daba un punto de vista diferente sobre la canalización y transferencia energética que yo había estado buscando toda mi vida. Empecé a entender el funcionamiento de la Energía y aprendí a dirigirla. En aquella época mi mujer enfermó de cáncer y comenzamos a trabajar ambos con Reiki. Lo que nos habían dicho que serían dos o tres meses porque estaba en un estado de metástasis terminal, se convirtió en cuatro maravillosos años de aprendizaje acelerado sobre las prioridades de la vida y sobre el valor de cada uno de sus momentos. Aprendí que sólo existe el AMOR y el AQUÍ y AHORA. Cuando ella traspasó el umbral y se fundió con la Luz, decidí dedicarme en cuerpo y alma al Camino del Reiki.
- Buscando nuevas formas y enfoques de realizar esa Canalización y Transferencia Energética con la Energía Reiki, fui obteniendo hasta 26 maestrías de otras tantas disciplinas de Reiki y energéticas. Comencé a impartir cursos de Reiki, charlas y conferencias en 2.002 y a partir de 2.006 con dedicación plena He formado a personal sanitario y a terapeutas profesionales. Colaborado habitualmente en programas de radio.
- Mi grado en Reiki es Shihan (Maestro-Profesor) al haber realizado cientos de cursos y talleres y haber iniciado durante toda mi trayectoria a casi cinco mil personas. También soy padre y tengo dos hijos de 23 y 26 años. Ambos fueron iniciados en Reiki cuando contaban con 6 y 9 años respectivamente y lo utilizan habitualmente en su vida diaria.
INSCRIPCIÓN:
965446674
692155685 (WhatsApp)