Seleccionar página

CONSULTA TERAPÉUTICA DE FLORES DE BACH

Día de Consulta: De lunes a Viernes.

Terapeuta: Griselda Casado.
Duración: Primera cita: 90 m. Siguientes: 55 m.
Cita previa al tlf. 965446674

Las Flores de Bach son una terapia energética con esencias florales creada en los años 30 por el controvertido médico e investigador en Bacteriología y Homeopatía, Edward Bach. Más de 80 años de uso por médicos y terapeutas de todo el mundo, avalan este sistema como una alternativa a los métodos tradicionales que ya no contemplan a los enfermos como personas únicas e irrepetibles, sino que tratan enfermedades.

Son inocuas y no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiéndolas tomar cualquier persona que las necesite incluyendo a los ancianos, bebés y embarazadas.

Es un sistema terapéutico reconocido por la OMS. También fue reconocido en el año 2000, en Cuba, como medicina oficial, de manera que se da en los hospitales y se estudia en la carrera de medicina y psicología.

Ante los sorprendentes y estables resultados de estas esencias han surgido innumerables sistemas florales en todo el mundo, que tienen la capacidad de armonizar y equilibrar las emociones negativas, permitiendo que la virtud opuesta se despliegue. Así, la flor del miedo MIMULUS hará que ganemos en confianza y coraje, ahuyentando los patrones del pensamiento bloqueante, la esencia del desánimo GENTIAN hará que nos abramos a contemplar la otra cara de la moneda en la que brilla el sol, la flor que trabaja la autoestima nos enseñará el camino que nos lleva al reconocimiento de esa parte valiosa que tanto tapamos… Y así un sinfín de maravillosas esencias catalizadoras para la toma de conciencia de todos aquellos pensamientos, actitudes, emociones que nos hacen infelices, que nos han alejado de nuestro verdadero ser, y por tanto nos muestran el camino hacia la salud y el bienestar.

En la consulta individual, hacemos un diagnóstico y preparamos una fórmula personalizada que ayude a la persona en su proceso. Es importante que la persona tome las esencias con plena conciencia del para qué está tomándolas. De alguna manera, las esencias ayudan a la toma de conciencia y al equilibrio de emociones y actitudes, pero para ello la persona ha de tomar parte activa. Pasado un tiempo tras la ingesta del tratamiento se van haciendo revisiones y ajustes de la fórmula.
La terapia floral puede ayudar en momentos puntuales de dificultad o de crísis y como elemento facilitador de la psicoterapia durante un tiempo.

Trabajamos con tres sistemas esencias florales: Flores de Bach, California y Bush Australia.

GRISELDA CASADO

GRISELDA CASADO

Psicóloga

Ver curriculum

Pin It on Pinterest

¡¡ Suscríbete a nuestro boletín de actividades!!

No te pierdas nuestros cursos de formación, talleres, conferencias...

Nombre



Apellidos



Email



¡¡ Te has suscrito correctamente !!